21 de Febrero de 2015

Siguiendo el Plan de Mejora  se realizarán los días 24 y 25 de Febrero el Campamento Diagnóstico de acuerdo a la planificación que se adjunta en coordinaciones de CB.

- Se aplicará el test de Fluidez lectora , tecle  a los alumnos que ingresan.

- Se cumple así con acuerdos de coordinación 2014 ( perfil de ingreso de los alumnos)

- Los docentes acuerdan comenzar en abril con la aplicación de la intervención de mejora : cada docente proporcionará 1 lectura semanal con contenido disciplinar y acorde a la temática que se está trabajando en ese momento.De esta forma se cumple con la instancia de la intervención y se trabaja sobre contenidos programáticos discipinares.Los textos serán proporcionados mediante formato digital  o impresos a la prof. POB quien será encargada de su fotocopiado o impresión  según corresponda en las cantidades requeridas.

Para informática el formato será digital a fin de ejercitar el manejo de las computadoras y habilidades que se requieren.

Cada texto debe ser acompañado de tres preguntas amplias que denoten la comprensión por parte del alumno de lo leído

Los indicadores de logros deben ser registrados en la libreta del docente ( modalidad a acordar en próxima coordinación)

-Lectura en familia: Los docentes Richard Gómez Otilia Rodríguez hacen una primera selección de psibles textos que serán entregados a los alumnos y sus familia con el fin de realizar lecturas compartidas- Esta actividad tiene como objetivo involucrar a la familia en la educación formal. En el mes de Mayo(día del libro)  al menos un integrante de la familia y el alumno deben compartir con la clase lo leído.

- Los nuevos alumnos y los nuevos docentes a partir de esta instancia dejarán de ser "nuevos" para ser parte de una institución .

Febrero 2015

AÑO MATRICULA INIcial PASES MATRICULA FIN PROM. TOTALES % DESVINCULACIONES % REPETIDORES % PROMOVIDOS HASTA 3 ASIG %

2014 170 8 162 116 71,7 1 0,6 4 2,4 41

Experiencias y conocimientos compartidos.

El Profesor de Matemáticas Edgardo BERTONE.compartirá su trabajo e investigación LAS PRÁCTICAS ESCOLARES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PARA RESOLVER PROBLEMAS. El día 14 de Agosto de 14hs a 15 hs se llevará a cabo la instancia de presentación y planificación de dicha actividad.

ACTUALIZACIÖN DOCENTE

MIÉRCOLES 14 DE 14HS A 18HS INSTANCIAS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL LICEO DE LA CORONILLA. SE REALIZARÁ UN CURSO EN DOS MESES ,SEMIPRESENCIAL.sE COMIENZA EL 14 CON ETAPA PRESENCIAL.CRONOGRAMA:

El dispositivo de acompañamiento incluye:

1. Encuentro presencial de tipo conferencia-taller donde se desarrollaran los contenidos del primer módulo.
2. Seguimiento del trabajo del equipo durante un p...eríodo de un mes, a través de la plataforma, de un encuentro semanal.
3. Encuentro presencial donde se trabajarán los contenidos del segundo módulo.
4. Entrega de un producto del trabajo planificado y ejecutado, al mes siguiente del último encuentro, que será acompañado por la plataforma.

5. Evaluación con el equipo de seguimiento de cada centro.

LOS PROFESIONALES A CARGO:

Responsable: Gabriela Garibaldi, Lic. en Psicopedagogía
- Adriana Escutary, Mtra. Esp. en Dif. de Ap.
- Maximiliano Xicart, Prof. De Historia. Postgrado en Didáctica de la historia
Maestrando en Estudios latinoamericanos

Febrero 2014
AÑO MATRICULA INI PASES MATRICULA FIN PROM. TOTALES % DESVINCULACIONES % REPETIDORES % PROMOVIDOS HASTA 3 ASIG %

2013 142 5 137 100 73 1 0,7 9 6,5 27 19,8

Febrero 2013

2012 148 3 145 69 47,5 2 1,4 28 19,4 46 31,7

Proyecto intervención institucional decidida dado el elevadoíndice de inasistencias según datos de DiiE

Los docentes del Liceo de La Coronilla analizan datos proporcionados por CODICEN referentes a rendimientos y asistencia de alumnos.

Los mismos preocupan y ocupan a esta  institución y se propone realizar un Plan de mejora  que tiene como Objetivo: Disminuir el ausentismo estudiantil

Estratégias: Involucrar a la familia de los estudiantes en el proceso de la enseñanza formal.

Sensibilizar a la familia y a los alumnos en cuanto a la importancia de la asistencia en el proceso de aprender

Mantener informada a diario a la familia de las inasistencias de los alumnos . Con este fin se crea ficha de comunicado de insasistencia.

La misma es entregada al día siguiente del retorno a clase del alumno y debe ser firmada y devuelta a la institución informando el motivo de la falta.

Comunicado telefónico a la familia de inasistencia del alumno el mismo día en que se produce.(adscriptos)

Solicitud a la comisaría local para trabajar con Policia Comunitaria .

Intervención de asistente social de juzgado en casos extremos

Diciembre 2011

30

18,4

8,7

Promedio de inasistencias en el año

32,4

20,3

23,3

3

Estos y así somos nosotros. Lo más destacado del grupo humano que forma parte de nuestra comunidad educativa es la espontaneidad, la tolerancia, el compromiso institucional y los buenos vínculos interpersonales.

A pesar de trabajar e intentar no se daban los resultados buscados. Observando los resultados académicos surge de inmediato ¿qué hacer?

Nos dimos cuenta que la soledad institucional era uno de los grandes inconvenientes, se hacía necesaria la ayuda externa.

La oportunidad surge ante la convocatoria de Codicen, a postularse para participar en el proyecto PROMEJORA.