Algunas actividades Liceo Abierto II

20.10.2011 11:16

A continuación se detallan algunas de las actividades a realizarse en el marco del proyecto Liceo Abierto o Mascentro:

sábado 15 de octubre nos integramos a los festejos del Bicentenario en Fortaleza Santa Teresa, donde se realizaron durante el día múltiples actividades recreativas y culturales: desayuno campero, almuerzo criollo, danzas de época, visitas al fuerte, palladores y la actuación de Jorge Nasser entre otros.  En el cierre, a la puesta del sol la quema del pueblo Santa Teresa, abandono y marcha de sus habitantes hacia “La Redota”. La integración de nuestros alumnos fue exitosa; también nuestra oportunidad para promocionar   y convocar.

El próximo 22 de octubre de  9.00 a 13.00  hs alumnos de bachillerato de los liceos  de Chuy 1, Castillos, Cebollati y La Coronilla  participarán en el certamen “Compitiendo Químicamente”. Esta actividad incluye una cacería fotográfica que ya comenzó  y estamos recibiendo  a través de la red las fotografías que serán evaluadas por docentes de Educación Visual y Plástica. Este viernes 21 estaremos recibiendo y alojando a alumnos y docentes del Liceo de Cebollati. El  premio en esta actividad es la estadía durante un fin de semana en Cabañas de Aguas Dulces.

Los alumnos de Ciclo Básico y  bachillerato que no participan en la actividad anterior realizarán los ya  tradicionales  “fogones” en nuestra Institución; actividad que les permite no solo compartir e integrarse sino también recrearse junto al fogón, cantar, practicar  juegos de cartas.

El 29 de octubre realizaremos con los alumnos del ciclo básico un Certamen Recreativo que  incluye juegos, creatividad y saberes. A esta actividad sumaremos la fiesta de Halloween, muy reclamada por nuestros alumnos y una “Bicicleteda De La Primavera“.

El 05 de noviembre  tendremos “Toques en vivo”; van a presentarse en el escenario Nicolás Agüero, Maycol Pereyra, Aristimuño, Santiago Gutierrez, la profesora Silvana Viera y una sorpresa final. En forma intermitente a esta actividad se realizará un campeonato de manchado.

El viernes 11 de noviembre  asistiremos con un grupo de alumnos al partido Uruguay Chile en el Estadio Centenario y al encuentro con alumnos del Liceo San José.

El 19 de noviembre  los alumnos podrán participar en variados talleres a su elección. Uno de estos talleres tendrá como temática el maquillaje artístico, para el cual  contamos con la colaboración de dos maquilladoras que trabajarán con los interesados en el taller.

Otras actividades: cine, ajedrez, fútbol tenis, talleres de manualidades, teatro y una sorpresa final “El Picadero”.