Nuestro Liceo

El Liceo de La Coronilla comenzó a funcionar en 1991 ,y funcionó en el local de la Escuela N 29

En la actualidad funciona en edificio propio(logrado a partir del año 2002  ,ubicado en la Avenida Leopoldo fernández,Balneario de La Coronilla

Los alumnos proceden de diferentes lugares tales como:

Chuy, Palmares de la Coronilla, Ojos de agua, Potrero Grande, Fza. de Sta. Teresa, Capatacía, Servicio Veterinario de Remonta, Punta del Diablo, La Esmeralda, Castillos.

Fue  el único centro cultural hasta el año 2012 donde a instancias del la comunidad educativa del Liceo se logra para la localidad el Centro Mec . La institución ha generado distintos espacios a través del desarrollo de diferentes actividades, algunas declaradas de interés departamental y otras apropiadas por la sociedad y transformadas en actividades locales. Se destacan las acciones para erradicar el basurero municipal ubicado en el centro del pueblo y frente al Liceo; el trabajo permanente apoyando las diversas propuestas para solucionar los perjuicios que el Canal Andreoni genera al Balneario. Actividades con integrantes del Proyecto Karumbé (tortugas marinas) y del Proyecto de Desarrollo Ambiental Sustentable que ubica a La Coronilla entre los tres Destinos Naturales del Uruguay

Ejecuta a partir del año 2011 el proyecto + centro desde el cual se promueven actividades recreativas,deportivas,culturales .Se concreta en el año 2012 la Comparsa liceal "CORONDOMBE" integrada por alumnos, docentes, padres y vecinos. La misma debutó en la correcaminata organizada por el Ministerio de Desarrollo Social .

En el año 2004 se logra comenzar una ampliación de su edificio que finaliza en 2006, en el año 2007 se realiza otra ampliación  dónde se realizan la base para un futuro salón multiuso.En el año 2012 se instalan 2 aulas prefabricadas ,llegando así a 6 aulas.En el año 2013 se comienzan los cursos con una gran reforma edilicia .Se logra en ella la construcción de biblioteca,sala de adscripción,finalización del salón multiuso, reparación total de instalaciones sanitarias, electricas, sala de profesores (que si bien existia funcionaba como salón) se repararon las humedades,se pinto todo el local ,se ampliaron las aberturas dando un aspecto diferente y placentero al área de administración .

Desde el año 2010 se concreta la aspiración de ducheros  con agua caliente para alumnos ,ya que un 50 %  de los mismos viaja.También desde el año 2003 se cuenta con un servicio de meriendas con el apoyo de INDA y hasta el año 2012 de la IMR ,se están realizando las gestiones para poder seguir con este servicio tan necesario.

Se trabaja en dos turnos de tiempo extendido tanto en Bachillerato como en ciclo básico.

.