Informe para Tercer Encuentro de Estudiantes de Educ Secund

25.09.2010 00:00

INFORME REALIZADO POR EL ALUMNO AUGUSTO MENA, TRAS UN EXHAUSTIVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN TODOS LOS GRUPOS DE CICLO BÁSICO PARA PRESENTENTAR EN EL TERCER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A REALIZARSE EN PASO SEVERINO, FLORIDA:

Situación de los E.C.A. 2010:
Los estudiantes del Liceo la Coronilla manifiestan en su mayoría interés por el E.C.A.
Proponen que siga siendo un espacio optativo, rotativo y trimestral, a contra turno y no necesariamente por clase es decir a modo de ejemplo: en el taller de ajedrez si quieren concurrir alumnos de 1º, 2º y 3º conjuntamente lo pueden hacer.
El número de alumnos de E.C.A. no pueden superar los 20 alumnos por ser una modalidad de taller.
Que se otorguen recursos económicos por parte del Consejo de Educación Secundaria (C.E.S.) para campamentos y viajes sobre todo en aquellos liceos donde se implementen talleres sobre turismo en el entendido que se aprende sobre la vivencia.
Que sea como un espacio obligatorio y que lleve calificación igual que las asignaturas curriculares.
Además que se les de la oportunidad de asistir, a aquellos alumnos que lo quieran, a mas de un E.C.A. simultáneamente por lo que el horario ni los días de los E.C.A. no pueden coincidir.

Augusto Mena