Proyecto de alumnos de Química del Liceo La Coronilla, seleccionado entre los mejores del país.

27.09.2010 00:00

El trabajo realizado por los alumnos Julio Viera y Rodrigo de Souza, en la asignatura de Química, con el Exmo. Prof. Christian Silvera fue seleccionado entre los mejores del país para presentar su proyecto denominado Quimioluminiscencia en el concurso “Mira la química con otros ojos” organizado por el Centro de Educación Flexible (CEF) de la Facultad de Química.

Dicho proyecto consiste en: tratar de demostrar que a través de una reacción química usando agua oxigenada de cien volúmenes y luminol podremos generar luz. La denominada luz fría.

El proyecto también intenta de relacionar dicha reacción química con las leyendas rurales sobre las denominadas "luces malas".

Una síntesis del proyecto la realizaron los alumnos para el Concurso se adjunta:

QUIMIOLUMINISCENCIA.pdf (23,9 kB)

El informe del resultado de la selección es el siguiente:

Informe de selección del Proyecto.doc (27 kB)