"QUPACHA" EN LICEO LA CORONILLA!!!!

22.10.2010 13:34

El Profesor de Inglés, Gustavo, se encontró en Punta del Diablo con un personaje muy particular, el Dr. Lorenzo von Fersen que está recorriendo la zona costera de Latinoamérica desde hace varios años porque forma parte de la Organización QUPACHA que busca preservar los mamiferos acuáticos latinoamericanos.

Lo invitó a participar en sus clase ese día para trabajar con sus alumnos los conocimientos de la asignatura (hablar con él en Inglés), también para que contara su experiencia de vida y los objetivos de la Organización que integra.

Los alumnos escucharon muy atentos la breve descripción de la situación de nuestros mares que hizo el Dr. Fersen (impactó la noticia de la "isla de basura" que flota a la deriva en el Océano) y salieron de esa clase no solo con una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista educativo, principalmente con la conciencia de que cualquier acto, por pequeño que sea de preservar la naturaleza, puede contribuir a salvar el planeta generando conciencia en los demás.

Por razones de tiempo no todos los alumnos pudieron asistir a las palabras dle Dr. Fersen ya que éste tenía que continuar hacia Brasil (viaje que retrasó unas horas para concurrir al Liceo La Coronilla), sin embargo quedó el compromiso de  establecer intercambio de información, conocimientos y datos entre alumnos de escuelas de Alemania (país de origen de nuestro ilustre visitante) donde se enseñe español y/o inglés y nuestra Institución.

Elogió a nuestro país por la implementación del Plan Ceibal y al éxito de implementación y uso de toda las TICs con que cuenta el Liceo, así como su uso. Varios alumnos y el Referente Ceibal tomaron fotografías con sus XOs del momento (algunas se encuentran en la Fotogalería), otros docentes utilizaron la flamante filmadora con que contamos para registrar un momento tan importante.

El Prof. de Inglés Gustavo, el Dr. Lorenzo von Fersen y algunos alumnos.