Representación Simulada del Exodo del Pueblo Oriental

13.11.2010 16:18

El pasado viernes 5 de noviembre, se realizó en la Fortaleza Santa Teresa, una representación simulada de los momentos previos a los que la población de ese lugar allá por el lejano setiembre de 1811 decidiera abandonar su posición ante el avance portugués (superior en soldados y pertrechos), e irse con el Jefe de los Orientales, José Artigas. El denominado Éxodo del Pueblo Oriental fue un momento importante y determinante en la conformación de la identidad oriental.

Alumnos de 5°H realizaron el guión como tarea en clase de Historia y con la colaboración de compañeros de 4°, bajo al atenta mirada del Prof. Walter Viera y la Directora Dorley Nicodella, representaron el trabajo en el Museo Militar Fortaleza Santa Teresa.

Para que este trabajo fuera posible contamos con la colaboración del Jefe de Museos Militares Tte. Cnel Próspero Legelén, del SE.PA.E Cnel. Miguel Aristimunho y de la Usina Cultural de Castillos (Eduardo y Pablo), a quienes docente y alumnos agradecen profundamente.

Fue una instancia de trabajo en equipo, de colaboración, aprendizaje y compañerismo. Un momento más donde los alumnos del Liceo La Coronilla, demostraron interés, entusiasmo y excelentes actitudes y disposiciones.

Felicitaciones.